El mercado de PC se encuentra en un grave deterioro tanto en los EE.UU. y el mundo. De acuerdo con Gartner, los fabricantes se esfuerzan, a excepción de Apple, que va en aumento.

Últimas cifras de Gartner muestran que en todo el mundo estima envíos de PC para Q4 2011 cayó un 1,4 por ciento. Los grandes perdedores en los últimos tres meses de 2011 fueron HP y Acer, que se redujo un 16,2 por ciento y 18.4 por ciento, respectivamente. Estas cifras fueron aún peores para el mercado de EE.UU. donde se estima el envío se redujo un 5,9 por ciento, el peor desempeño en la última década.

Los únicos puntos brillantes registraron por parte de Lenovo, Asus y Apple. Mientras que Acer y HP tuvo problemas en Q4, Lenovo y Asus estaban en auge a nivel mundial. Lenovo aumentó sus envíos en un 23 por ciento, y Asus creció un igualmente impresionante 20.5 por ciento. Apple, sin embargo, fue la estrella del mercado de los EE.UU.. Los envíos de la compañía en EE.UU. aumentó un significativo 20,7 por ciento, mientras que competidores como HP y Acer cayó un 26,1 por ciento y 11,4 por ciento, respectivamente.

Los analistas culpan a la escasez de disco duro de este descenso trimestral. El suministro de unidades de disco duro se redujo después de las devastadoras inundaciones devastaron Tailandia a principios de 2011. Aunque otros fabricantes estaban luchando con limitaciones de la oferta, Apple pasó de largo sin perder el ritmo. Las ventas del MacBook Air, que viene con flash de almacenamiento y no una unidad de disco duro, probablemente le dio a Apple el golpe extra.





Etiquetas: , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.