Aunque Apple esté mayoritariamente presente en los Estados Unidos y base sus negocios en los servicios de ese país, la presencia internacional es mucho más importante que hace apenas unos pocos años. La reciente expansión de las Apple Store por todo el globo es una prueba de ello, así como las cifras de ventas concretas de países como China que se mencionan en las ruedas de prensa. Otro ejemplo es que Apple ha confirmado hoy que ampliará sus oficinas europeas de Cork con un nuevo edificio.
Cork, en Irlanda, lleva ya mucho tiempo sirviendo como base para Apple en toda la zona EMEA (Europa, Oriente Medio, India y África). En ese país hay también las centrales europeas de otras grandes compañías, como Twitter o Google. El nuevo edificio de la central de Apple implicará 500 nuevos puestos de trabajo añadidos a los 2.800 que ya existen, puestos que Apple irá cubriendo a lo largo del próximo año y medio.
Si esta ampliación de personal sirve para que la expansión de servicios como iTunes Match sea más rápida a nivel internacional, será más que bienvenida. Mientras tanto, en Cupertino siguen los planes de construir un segundo gran Campus de Apple con un edificio en forma de anillo gigante.
Fuente: applesfera.com