La moda de los zombies, al igual que los virus que provocan la conversión a muerto viviente, está realmente extendida. No solo en videojuegos si no en cualquier medio: literatura, cómics, películas, series, etc. The Walking Dead (cómic) o Guerra Mundial Z son grandes ejemplos rebosantes de calidad. Era extraño que hasta el momento no hubiera títulos realmente destacables en el terreno de videojuegos para smartphones. ¿Es Dead Trigger una de esas obras protagoniza por infectados que sabe destacar entre el resto?
Lo primero que llama la atención el correr el juego es su asombroso apartado gráfico. Es cierto que dicha ventaja también puede ser un inconveniente si disponemos de un terminal de gama más baja. Eso sí, dentro del juego podremos seleccionar la calidad gráfica de entre tres variables. La calidad técnica está fuera de toda duda pero, por desgracia, el diseño artístico y de niveles es bastante genérico y poco inspirado. El control de Dead Trigger es el propio de cualquier FPS con libertad de movimiento que podamos encontrar en nuestros móviles; puede costar adaptarse a él pero termina siendo bastante efectivo. Eso sí, en pantallas pequeñas se antoja algo más complicado.
El título nos narra mediante mensajes de texto que un extraño virus se ha expandido y los ciudadanos se están convirtiendo en seres extraños. Así, nos iremos encontrando con otros personajes que nos mandarán diferentes misiones. Dispondremos de misiones principales y secundarias que, todo sea dicho, poco se diferenciarán y se tornarán repetitivas con el paso del tiempo. Recolección, eliminación de determinado número de zombies, aguantar la invasión un tiempo determinado, etc. Superándolas iremos avanzando en el juego y en su argumento que, de nuevo, no rebosa originalidad o calidad por ninguna parte. Eso sí, gracias a su sistema de misiones secundarias, el título podrá alargarse hasta el infinito prácticamente.
Como es de esperar, al completar las tareas que se nos encomienden conseguiremos dinero y experiencia que nos servirán para comprar armamento y accesorios como vendas de curación o torretas. En este punto viene uno de los principales problemas del juego y es que siguiendo un sistema de microtransacciones un tanto conflictivo, nos será obligatorio pagar con dinero real para hacernos con ciertas armas, en lugar de también contar con la opción de poder adquirirlas con dinero del juego. En su última actualización, eso sí, se ha añadido un sistema de fichas que jugar en el casino con las que podremos ganar oro que utilizar para comprar estas armas de las que hablamos.
Además de esto, gracias a declaraciones de la gente de Madfinger Games, podemos saber que el juego recibirá actualizaciones gratuitas de forma periódica. Así pues, nuevos tipos de misiones y una mayor variedad de armamento y accesorios son de esperar en un futuro cercano. Esperemos que así el juego sea dotado de una mayor variedad jugable, superando así el lastre de la monotonía del título.
En definitiva, Dead Trigger es un título de acción pura y dura, sin más. Argumento y misiones excesivamente simplones y un sistema de pagos y consecución de objetivos algo inadecuado son sus principales defectos. Por contra, un apartado gráfico excepcional y un control y sistema de juego directo hacen que sea un juego más que recomendable para los fanáticos de los tiros y las invasiones zombies.
Fuente: Androidsis.com
Artículos relacionados
Etiquetas: análisis, Androidsis, dead trigger, Google Play, Juegos, madfinger games