Amazon confirma que su tienda de aplicaciones móviles llegará a Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido este verano

La compañía ha comentado que los desarrolladores de todo mundo pueden comenzar a subir sus aplicaciones para su posterior distribución internacional. Además, Amazon ha anunciado cambios en el acuerdo con desarrolladores, que según la compañía “simplifican el modelo de negocio”.

La tienda de aplicaciones de Amazon era una de las últimas grandes tiendas que faltaban por llegar a Europa. La compañía hasta el momento distribuía aplicaciones para Android en Estados Unidos, pero no había dado el paso a más países. Después de meses de espera, Amazon ha decidido que ya es el momento de abrir su tienda y ha escogido a Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido como países para su expansión.

Amazon.com ha anunciado que los desarrolladores ya pueden subir aplicaciones para su distribución este verano en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. La compañía tiene planes de expansión global en un futuro cercano, por lo que la lista de países se ampliará. Según Amazon, los desarrolladores pueden registrarse visitando el Portal de Distribución de Aplicaciones Móviles de Amazon (Amazon Mobile App Distribution Portal).

Se trata de una gran noticia para usuarios y desarrolladores. En un año, Amazon Appstore en Estados Unidos ha crecido en decenas de miles de aplicaciones y juegos. La compañía ha facilitado la comercialización de contenidos con funcionalidades como la compra 1-Clic y Test Drive (que permite a los clientes probar las aplicaciones antes de comprarlas). Además, el servicio ya cuenta con posibilidades de compras In-App, que amplía las posibilidades de ampliar contenido y de sacar rendimiento al mismo.

La compañía ha confirmado que los desarrolladores pueden visitar el portal de distribución para aprender cómo localizar las aplicaciones con archivos de recursos locales para diferentes regiones. Entre las posibilidad de la tienda de apps de Amazon, los desarrolladores podrán seleccionar los países en los que les gustaría vender sus aplicaciones, y pueden establecer sus listas de precios por país.

Los desarrolladores nuevos en el programa pueden inscribirse de forma gratuita en el Portal de Distribución de Aplicaciones Móviles de Amazon (Amazon Mobile App Distribution Portal). En la web encontrarán la información necesarias sobre cómo publicar contenidos y gestionarlos.

La confirmación de que en los próximos meses Amazon estrenará tienda en Europa podría ser la antesala a que la compañía ofrezca su ‘tablet’ Kindle Fire en el continente. Por el momento Amazon no se ha pronunciado, pero este movimiento de la compañía indica que esa podría ser su intención.

CAMBIOS EN LOS TÉRMINOS DE DISTRIBUCIÓN

Además de anunciar la próxima llegada de su tienda a Europa, Amazon ha aprovechado para anunciar cambios en los términos de distribución de aplicaciones a través de su servicio. La compañía ha comentado que se han introducido dos cambios.

En primer lugar, basándose en el éxito del lanzamiento del servicio de compras In-App en abril, y, para simplificar las condiciones globales, se están alineando los ingresos que reciben los desarrolladores por las aplicaciones de pago con los productos ‘in-app’ vendidos a través del servicio de compras ‘In-App’. De esta forma, a partir del 1 de julio, los desarrolladores obtendrán el 70 por ciento del precio listado en la venta de cada aplicación de pago.

Esto supone un cambio de las condiciones previas, en las cuales los desarrolladores ganaban o bien el 70 por ciento del precio de venta o el 20 por ciento del precio listado (el que fuera mayor).

En segundo lugar, Amazon ha explicado que los términos del acuerdo se han adaptado para ofrecer “aún más flexibilidad en torno a los plazos para la presentación de aplicaciones”. La compañía ha asegurado que los desarrolladores ahora pueden “controlar mejor qué aplicaciones se pondrán a disposición de los clientes de Amazon, y cuándo”.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.