La compra, que ha sido aprobada por los accionistas de la robótica, finalizará en el segundo trimestre de 2012, según ha comunicado la propia minorista.
Con esta compra, “Amazon mejora la productividad al traer los productos directamente a los empleados para recoger, empaquetar y mandar, con lo que se trata de dar un paso más en la automatización de los centros de almacenaje”, comenta Dave Clark, vicepresidente de la gestión de los clientes de Amazon.
La expansión de la compañía le ha llevado a la necesidad de abrir nuevos centros de distribución, siempre bajo la premisa de un trabajo rápido para seguir creciendo. Por esto, la minorista ha visto como en el último año los costes de logística se elevaron un 9% debido al mayor volumen de negocio, una tendencia que quieren revertir con dicha adquisición. “Dada la magnitud de las operaciones de Amazon, tiene sentido tener esta mayor capacidad en casa, es una manera de ser más eficientes”, ha comentado a Reuters el analista Caris & Company, Scott Tilghman.
Actualmente Kiva Systems trabaja con otras grandes empresas en las que la distribución es un paso clave, como Gap, Toys “R” us, Crate and Barrel o Staples.
Fuente: elEconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: amazon