Amazon ha anunciado que ya está listo para permitir a los editores presentar los libros electrónicos Kindle directo a su publicación (PDK) en el sitio en lo que se llama formato de Kindle 8 (Rf8). Si lo hace, permitirá a los editores añadir contenidos más ricos para los que buscan a sus e-libros, por lo que tal vez sea más atractivo para los lectores. En lugar de texto simple y el ocasional pegado en la imagen, el nuevo formato se aprovecha de los avances en HTML y CSS.

La decisión se produce después del lanzamiento y el anuncio en octubre que el fire más reciente de Kindle apoyará el nuevo Rf8 estándar. El Kindle fire es un Tablet PC que se ejecuta en el sistema operativo Android, y cuyo objetivo es permitir a los usuarios leer e-books Kindle de una manera natural. Antes del incendio, los usuarios que deseen leer libros Kindle tuvieron que comprar un Kindle o instalar y utilizar un lector Kindle app.

El nuevo formato incluye HTML5 que es el último estándar para describir la cantidad de páginas web se construyen, y CSS3, que es la nueva iteración de la norma de formato de páginas web. Por lo tanto, Amazon está usando normas que ya están en su lugar y bien entendido en la comunidad de desarrollo web. Su incorporación en la norma Rf8 permitirá a los editores a enviar contenido que es más rico y más vibrante y que permite otras funciones, tales como mesas, destacando, lista con viñetas, texto que se ajusta alrededor de las imágenes o texto en caja de texto, e incluso pop-up.

Aunque estas características no están normalmente asociados con las novelas tradicionales y tal, sería más que bienvenido en los libros infantiles, novelas gráficas, y tal vez los libros de texto.

Como parte del anuncio, Amazon dejó en claro que el nuevo formato es para el únicamente para fire, pero dice que el nuevo Kindle y aplicaciones de Kindle  finalmente se apoyaran en el nuevo formato.

Además, para ayudar a los editores a subir a bordo con la nueva norma, el Kindle ha puesto a disposición KindleGen, una utilidad que convierte el texto normal a Rf8. También han actualizado el Kindle visor para permitir posibles editores para ver lo que su contenido se verá como una vez convertidos a Rf8.

Como muchos ya saben, Amazon es el lugar donde los clientes van a comprar libros electrónicos, lo que significa que es también el lugar donde los editores van a vender sus libros electrónicos. Aunque con el PDK, el término “editor” se utiliza para describir a cualquiera que desee vender un libro electrónico, no sólo estableció el nombre de las editoriales de la marca.





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.