El príncipe Alberto II de Mónaco ha confiado a la casa de subastas Artcurial Motorcars la venta de una parte de la colección de coches reunida por su padre, Rainiero de Mónaco, en la que figuran vehículos Bentley, Panhard, Citroen, Chevrolet, Plymouth y Porsche.
Un total de cuarenta vehículos, muchos de ellos de excepción, serán subastados el 26 de julio en Mónaco. El conjunto se expondrá en el museo de las terrazas de Fontvieille del 24 al 26 de julio, de 10.00 horas a 19.00 horas. La venta está organizada por el príncipe Alberto “con vistas al desarrollo de la colección”.
“El príncipe Rainiero, un apasionado de los automóviles, construyó durante más de treinta años, a base de ocasiones y caprichos, una importante colección personal de autos antiguos. Así reunió e hizo restaurar un centenar de vehículos, amplia muestra de los modelos fabricados por las más ilustres firmas europeas y estadounidenses y que, de distintas formas, marcaron su época”, destaca Artcurial Motorcars. “Es una ocasión única de adquirir un automóvil de una de las colecciones más conocidas, procedente del más célebre y prestigioso de los principados”, añade la casa de ventas.
Un Mercedes 500 SEC, coche personal del príncipe Rainiero, está valorado entre 15.000 y 25.000 euros. Entre los más antiguos figuran un Panhard X19 de 1913 con un precio estimado de entre 25.000 y 35.000 euros. Un rarísimo Citroen cabriolet 5HP de 1925 saldrá a subasta con una valoración de unos 15.000 euros.
Fuente: eldiariomontanes.es
Artículos relacionados
Etiquetas: Alberto de Mónaco, coches, padre, venderá