Al parecer, algunos fabricantes podrían decidirse por no utilizar el sistema de Microsoft para sus próximas tablets, siendo un gran problema para esta empresa antes de que salga al mercado. El nuevo SO Windows 8 RT para tabletas con la plataforma ARM que se utiliza en la gran mayoría de los modelos actuales, no sería de la partida de varios fabricantes.

Las informaciones dicen que los socios de Microsoft, como ser Samsung, Asus y Lenovo, podrían decidirse a abandonar el desarrollo de los equipos que tengan este sistema, empujados por factores que pueden dificultar el éxito de RT en el mercado de las tabletas.

 

De esta manera, se sumarían a la lista encabezada por Toshiba de empresas que le dicen “no” al SO. El mayor inconveniente para los fabricantes es la salida del tablet Surface con Windows RT, que ha despertado muchos recelos con su creador, nada más y nada menos que Microsoft. Una de las reacciones más duras fue la protagonizada por Acer, que le “recomendó” a la firma de Bill Gates abandonar un campo que no es suyo, refiriéndose al hardware, además de declarar que el lanzamiento de la tablet era una mala noticia.

 

El mayor problema de utilizar Windows RT recaería en el precio final de un dispositivo con este sistema, tras un rumor que se expandió rápidamente que decía que Surface costaría alrededor de 200 dólares, un precio bajo, similar al modelo de Google. Tras ello, Lenovo afirmó que estaría en condiciones de bajar sus costos y colocar una tableta a 300 dólares, algo que tendrían que copiar los demás fabricantes y obviamente, no están de acuerdo.

Por su parte, Windows 8 RT (que saldrá a la venta a partir del 26 de octubre) estaría ya experimentando problemas en el rendimiento, por lo que no sería muy fiable para añadirlo a las nuevas tabletas.

Fuente: actualidadgadget.com





Etiquetas: , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.