Año 2007, Apple presenta el iPhone, Microsoft dice que es un chiste de teléfono. Año 2010, Apple presenta el iPad, Microsoft no se lo toma demasiado en serio. Año 2012, Microsoft copia a Apple -antes del iPad no existían tablets sin botones ni con esta configuración- y lanza su primer tablet para las masas.

Apuntando alto

Microsoft lleva tiempo haciendo las cosas bien, Windows 8 tiene buena pinta, la Xbox funciona y Kinect es un gran invento, pero faltaba algo. Ese algo puede ser Surface, el que para mí es el segundo rival digno que tiene el iPad tras los intentos poco afortunados de empresas como RIM o Motorola por hacer competencia al iPad.

Lo cierto es que salvando el Samsung Galaxy Tab, el resto de los tablets son bastante malos por un lado o por otro. Surface no lo parece. Se trata de un tablet con pantalla de 10,6 pulgadas, procesador ARM y lo más interesante: una Smart Cover con esteroides, ya que han conseguido meterle teclas y trackpad a la funda que inventó Apple.

Sin duda alguna la funda es el elemento diferenciador de este tablet, sobre todo porque tiene unos espectaculares tres milímetros de grosor. Un aplauso para Microsoft, se lo han ganado… eso sí, es en lo único en lo que me parece mejor al iPad. Por cierto, no sabemos el precio, pero será más caro que el iPad, yo al menos así lo creo.

Fuente: Actualidadipad.com





Etiquetas:

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.