Se trata de Airpod, el automóvil que funciona con aire comprimido, provocando cero emisiones perjudiciales para el ambiente. El coche en cuestión mide 1.8 metros, y posee dos formas de recargar “el combustible” que utiliza para funcionar: una es por medio de una conexión eléctrica; y la segunda es a través de las “estaciones de aire” que se encuentran en lugares estratégicos.

Este nuevo transporte se controla por medio de un par de joystick o palancas (muy similar a las utilizadas en las consolas de juego), con las cuales se puede controlar la dirección y la velocidad del vehiculo, esto es parte de un sistema denominado “giroscopio”.

También posee una pantalla/retrovisor que te permite ver el ángulo posterior del auto. Pesa media tonelada y su capacidad es para tres adultos y un niño pequeño. Y el equipaje también tiene su lugar reservado. Esta capacitado para recorrer de 120 a 150 kilómetros dentro de una zona urbana. Su tanque es para 260 litros y la velocidad máxima es de 70 kilómetros por hora.

La firma encargada del diseño (MDI, Motor Development International) firmo un contrato con el fabricante automotriz indio, Tata Motors, quienes usaran la tecnología del motor de aire comprimido en autos estándar.

Fuente: robotikka.com





Etiquetas: , , , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.