Todo el mundo está aplaudiendo a Oracle y SAP por sus adquisiciones de nubes, RightNow y SuccessFactors, y ahora Taleo . Pero las mayores ovaciones vienen de SAP y de los competidores de Oracle en la nube, salesforce.com y jornada de trabajo. Porque con estas adquisiciones, Oracle y SAP han convalidarlos efectivamente en la nube y sonó el toque de difuntos para la ERP (enterprise resource planning).

¿Por qué? Debido a que SAP y Oracle están consintiendo a la nube, sin embargo, no tienen una estrategia para llegar a sus clientes allí. Si SAP y Oracle se toman en serio la nube, ¿dónde están sus soluciones en la nube grandes o visiones para la migración de los clientes?

Considere la posibilidad de SAP, el líder en ERP. SAP supuestamente había comprado en la nube hace cinco años con SAP BusinessbyDesign. Pero sólo hay 1.000 clientes BusinessbyDesign hasta la fecha, eso es menos de la mitad de un por ciento de toda la base instalada de SAP. Salesforce cuenta con más de 100.000 clientes de la última vez que me veía. ¿Y dónde está asesino de SAP NetSuite? ¿Cómo van a defenderse de jornada de trabajo?

Del mismo modo, Oracle es el líder en la pila de la empresa, pero, cuando se trata de la nube, que ha actuado como un seguidor. La respuesta inicial de Oracle a la popularidad del cloud computing era volver a la mentalidad de mainframe con las nubes privadas de Oracle. Oracle debe reinventar su pila completa y mirar para proporcionar la plataforma de próxima generación para la empresa. Esa posición está abierta y disponible. En su lugar, lo compró Taleo, una solución de recursos humanos, y RightNow, otra solución de CRM. ¿Por qué no ofrecer una base de datos de Oracle relación en la nube? O un servidor de aplicaciones en la nube? ¿Por qué no es Exadata un verdadero competidor de Amazon? Eso sería un verdadero signo de Oracle realmente tratando de ser un líder.

 

SAP y Oracle se debe impulsar soluciones innovadoras de nubes que Devora a sus bases. En cambio, están tratando de adquirir ellos mismos a la innovación. Eso no es una estrategia. Eso es un cambio en el modo de supervivencia.

Este tipo de acuerdos tienen una historia de contraproducente en los negociadores. Hemos visto esta historia antes: un gigante de la industria hace una “estratégica” la adquisición, que provoca un cambio fundamental en la percepción de un espacio incipiente. Sucedió cuando adquirió Siebel Upshot ya su vez validado salesforce.com. Sucedió cuando Yahoo adquirió Broadcast.com y validado YouTube. Sucedió cuando Cisco adquirió Pure Digital, video de propulsión como una característica estándar en los teléfonos inteligentes. Yo diría que sucedió cuando adquirió Time Warner AOL y, a su vez validada toda la economía de Internet.

En cada caso, un líder en la industria primero niega la relevancia de una tecnología, entonces se preocupa por perder cuota de mercado a la misma, y ​​finalmente pasa grandes cantidades de dinero para adquirirlos bajo el pretexto de que es la clave para “la innovación en expansión”. Durante la noche, que la tecnología es ahora mucho más valor a los ojos de los clientes e inversores. Pero lo más importante, la estrategia de adquisición no en cada caso. En lugar de la cabeza, nunca los negociadores comprometidos con la tecnología, y sus acciones por lo general ayudó a abrir la puerta a toda una nueva clase de empresas para asumir el control.

La conclusión es esta: Una serie de adquisiciones de nubes no ayuda torpe edad ERP un poco. La adquisición de empresas de nubes no te hace una empresa de la nube más que comprar una camiseta de los Gigantes, Eli Manning, que te hace. No es una estrategia para una compañía de soluciones on-premise. Es un intento de distraer a los clientes y esperamos que se olvide del ancla del barco de ERP que está atascado con.

Los grandes jugadores de ERP tuvieron su día, pero ahora está llegando a su fin. Este es el clásico Dilema del Innovador . Durante demasiado tiempo, SAP y Oracle han visto el mercado de la empresa innovar alrededor de ellos, pegado a su punto y no se adaptó. La ola de la tecnología de nube ha dejado atrás, y ahora ya es demasiado tarde.

Es hora de que SAP y Oracle para aceptar que necesitan para adaptarse y llegar hasta la nube, o aceptar que van a seguir el camino de la unidad central de peluche en el armario de nuevo. Ellos no mueren por completo. Ellos sólo se vuelven irrelevantes.





Etiquetas: ,

Comments are closed.