Después de una serie de advertencias y ultimatums que muchos no se llegaban a tomar muy en serio, finalmente hoy 15 de agosto Adobe ha retirado la descarga abierta de Flash Player en Google Play, limitando su acceso a dispositivos con certificación oficial.

Esta no es (o no debería) ser una noticia sorpresiva ni mucho menos, pues lo cierto es que desde finales del año pasado Adobe lo viene anunciando. En un inicio explicaron que dejarían de desarrollar la versión móvil para enfocarse en la aplicación de escritorios, y aunque la decisión no parecía concretarse, hace poco más de un mes volvieron a hablar al respecto para anunciar que Jelly Bean ya no contaría con certificación oficial y que, además, el plugin finalmente dejaría de estar disponible como hasta ahora en Google Play.

Es importante mencionar que esto tampoco significa, al menos por ahora, la muerte de Flash Player en Android, pues como señalaba al principio, en realidad todo lo que ha hecho Adobe es restringir las descargas por Google Play para que sólo dispositivos certificados (los que tienen Flash instalado de fabrica) tengan acceso a ellas, de modo que habrá muchos usuarios que podrán seguir descargando el plugin. Además, la compañía ha confirmado que seguirá lanzando nuevas actualizaciones para corregir posibles problemas de seguridad importantes, aunque eso sí, ya no se implementarán nuevas funciones.

De cualquier modo, se trata de un golpe muy importante por parte de Adobe, pues a falta de novedades y que ningún dispositivo nuevo podrá instalar oficialmente el plugin, con esto se condena su pronta desaparición. Por fortuna, poco a poco son más los servicios que aprovechan las ventajas de tecnologías como HTML 5 y con las que prácticamente es posible igualar las características de Flash, así que si hay algo bueno en todo esto es que ahora serán más los desarrolladores que se sientan obligados a adoptar nuevos estándares.

Fuente: Androidsis.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.