Adobe ha anunciado un nuevo servicio llamado Adobe Creative Cloud que permitirá utilizar las herramientas del nuevo CS6 a través de la nube mediante un sistema de suscripción. También ha mostrado los productos que formarán parte del Creative Suite 6 con algunas novedades.
Adobe Creative Cloud es un centro de gestión digital que permitirá descargar e instalar todas las aplicaciones de Adobe Creative Suite 6; acceder a servicios online para compartir archivos, colaborar y publicar; así como acceder a las nuevas aplicaciones y características tan pronto como se encuentren disponibles.
Las capacidades de sincronización de dispositivos y de almacenamiento basado en nube permitirá al usuario acceder y compartir su trabajo independientemente de donde se encuentre.
La suite también incluirá unas herramientas nuevas de Adobe, Muse y Edge, que permiten el diseño y desarrollo de páginas web con HTML5 de una manera sencilla. Adobe Muse es una herramienta de creación de sitios web, según Adobe tan fácil “como si estuviera realizando un diseño para impresión”. Se podrán diseñar páginas web sin necesidad de escribir código.
Por otro lado, Adobe Edge ayuda a crear movimiento y contenido interactivo para los sitios web. Se puede trabajar en formato original con HTML5, CSS3 y JavaScript, manteniendo la compatibilidad con flujos de trabajo del mundo real y disfrutando de una visualización coherente a través de exploradores modernos, independientemente de si se visualizan en ordenadores de sobremesa, ‘tablets’ o teléfonos inteligentes.
SUSCRIPCIONES DE PAGO
El método de suscripciones que va a utilizar Adobe presenta principalmente dos modalidades, ya que los precios varían dependiendo de si la suscripción tiene contrato anual o no. Sin embargo los precios parecen no estar muy claros todavía para España.
El plan anual permite pagos mensuales más bajos y un compromiso de permanencia de un año. El plan mensual proporciona la flexibilidad de un compromiso a corto plazo, lo que le permite finalizar la suscripción en cualquier momento. Si el usuario decide volver a comenzar, bastará con adquirir una nueva suscripción sin necesidad de reinstalar sus apps.
Los precios en Estados Unidos ya se han hecho oficial, sin embargo lo que los usuarios tienen que pagar dista mucho si se accede a la página web en inglés o en español.
El precio mensual con el plan anual sale más barato, 50 dólares, ya que el mensual suelto cuesta 75 (38 y 57 euros respectivamente). Además la edición para estudiantes y profesores, al igual que la de antiguos propietarios costaría 30 dólares al mes.
Creative Cloud incluye absolutamente todos los programas de la Suite de Adobe, cosa que no incluye ni siquiera la Master Collection, que tiene un precio de 2.599 dólares. El pack más barato es el de Design Standard, que vale 1.299 dólares. Por lo que para muchos usuarios puede ser un precio más atractivo el de la nueva suscripción.
En la página en español indica a los usuarios que para seleccionar el plan de suscripción, puede acudir a www.creativecloud.com, pero la página todavía no se encuentra operativa. Al acceder al botón de “oferta de lanzamiento para clientes existentes”, la página indica que los usuarios actuales de Creative Suite puede ahorrar “24 euros al mes durante el primer año con Adobe Creative Cloud”, oferta que está disponible para todos los usuarios registrados con CS3 o posteriores.
Lo que tampoco ha anunciado la compañía es la fecha oficial de lanzamiento para estos nuevos servicios. Aunque la últimas noticia informan que estarán disponibles en un plazo de 30 días.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: Adobe, Adobe Creative Cloud, servicio