Mi compañero y tocayo Miguel Michán dio en el clavo cuando opinaba acerca de todo lo acontecido con las condiciones que Apple impone al publicar usando su iBooks Author. Apple acaba de actualizar la aplicación modificando sus condiciones de uso aclarando precisamente que la compañía quiere restringir la distribución del formato del libro, pero no del contenido.

Es decir: si nosotros maquetamos un libro usando iBooks Author y queremos venderlo en formato .ibooks, ese libro tiene que ser vendido a través de Apple. No se puede vender mediante otra compañía o intermediario. Pero si ese libro queremos venderlo en otro formato, somos libres de hacerlo con cualquier plataforma o servicio que no sea Apple.

La actualización no parece incluir ninguna novedad importante adicional (oficialmente lo único nuevo es este cambio en las condiciones), pero teniendo en cuenta que la descarga ocupa 143,5 MB seguramente deben haber pulido algunos detalles. Ya podéis conseguirla de forma completamente gratuita desde la Mac App Store.

Fuente: aplesfera.com





Etiquetas: ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.