Ya hablamos hace unas semanas sobre las modificaciones a los límites de velocidad actuales. Pues cada vez queda menos tiempo para que se convierta en realidad. Aunque la verdad, es que nos están volviendo un poco locos con tantos cambios y llegará un momento que no sabremos a qué velocidad tenemos que ir.
¿Será esta la definitiva? Buena pregunta que se contestará con el tiempo. De momento, el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, confirma que está muy avanzada la reforma que hará que debamos circular más lentos en las vías secundarias y podamos hacerlo a mayor velocidad en las autopistas y autovías.
Según palabras de Jorge Fernández, se deben adaptar los límites de velocidad a las circunstancias y a las vías, por ese motivo se encuentra avanzada la decisión de limitar la velocidad máxima en las carreteras secundarias.
En las vías secundarias, actualmente el límite se encuentra establecido en 100 km/h. Este límite lo veríamos reducido hasta los 90 km/h. En cuanto a las autopistas y autovías, se está estudiando el aumento de la velocidad en determinados tramos. Lo que desde el gobierno tienen claro es que, la actual diferencia de 20 km/h es muy poca, lo que puede ayudar a aumentar la siniestralidad.
Pero eso no es todo, ya que si también eres usuario de bicicleta, también tendrás que adaptarte a las nuevas normas que quiere imponer la DGT. En este sentido, la propuesta es que las bicicletas no puedan circular por las aceras de las ciudades y, por lo tanto, deban hacerlo por la carretera junto a los coches.
Desde el gobierno se tiene en cuenta que no todas las ciudades españolas son iguales. Algunas cuentan con carriles bici para que puedan circular con tranquilidad. En cambio, en otras deben hacerlo entre los coches, lo que puede suponer un plus de peligrosidad.
Para terminar, se quiere hacer obligatorio el uso de casco en bicicleta tanto si circulamos por tramos urbanos como fuera de la ciudad.
Fuente: TallerVirtual.com
Artículos relacionados
Etiquetas: Bicicletas, límites velocidad, modificación, Noticias