Lucy Koh, la jueza que lleva el caso de Apple vs. Samsung, pedía la semana pasada a ambas compañías que intentaran llegar a un acuerdo antes de que el jurado popular dicte su deliberación esta semana. Una petición un poco extraña teniendo en cuenta que tanto Steve Jobs, como Tim Cook intentaron negociar con Samsung en repetidas ocasiones antes de llegar a los tribunales.

Hoy Samsung y Apple tienen su última oportunidad para arreglar el asunto de las patentes de manera privada y, de hecho, la jueza Koh se muestra “positiva” y piensa que el acuerdo es posible. Pero la realidad es muy diferente: si una de las dos compañías cede a la presión de la otra, sería admitir su derrota. ¿Estaría dispuesto el CEO de Samsung a reconocer que su compañía plagió deliberadamente los diseños de los dispositivos de Apple? Es poco creíble que eso llegue a ocurrir.

Mientras tanto, ya se ha confirmado que Tim Cook y Kwon Oh Hyun, CEO de Samsung, se darán una nueva oportunidad a lo largo del día. Ambos directivos mantendrán una conversación telefónica en la que intentarán acercar posturas por última vez, ya que el veredicto del jurado podría traer consecuencias negativas para ambas compañías.

Esta será la segunda vez que Cook y Oh Hyun entablan conversación. ¿Tendrán más éxito esta ocasión?

Fuente: actualidadiphone.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.