Que en el anuncio y las características de OS X Mountain Lion te vendan la integración con iCloud como un extra, suena a priori como una forma de vender de nuevo una característica que ya existe con Lion y que además era también una de las piezas claves del sistema operativo.
Ahora que algunos “desarrolladores” empiezan a instalar la beta del nuevo sistema, empezamos a entender un poco más a que se refiere Apple con esa integración con la nube. Y es que el principal cambio radica en la integración de documentos y como se gestionan los mismos.
En el nuevo sistema operativo, las ventas de guardado se han rediseñado por completo y desde las mismas nos permite guardar documentos en local, como hasta ahora, o directamente en la nube (iCloud). Dicho sistema en la nube nos permite una organización total del contenido por programas e incluso carpetas como si de un sistema local se tratase.
No podemos negar que esto dota de mucho más sentido y utilidad a dicha función de iCloud y es una pena que no haya estado disponible antes. Otro detalle interesante de la gestión de archivos es que parece que Apple va a mejorar el actual “lío” de Lion con las opciones de guardado, duplicado, versiones, copias… etc.
Fuente: aplesfera.com
Artículos relacionados
Etiquetas: iCloud, OS X Mountain Lion