El embajador de Estados Unidos en Libia y otros tres miembros del personal de la Embajada estadounidense han muerto en el ataque con cohetes ocurrido anoche contra el Consulado norteamericano en Bengasi, según ha informado este miércoles un responsable libio.
De momento se desconoce si el embajador se encontraba en su automóvil o en el Consulado en el momento del ataque. “El embajador en Libia y otros tres miembros del personas murieron por los disparos de cohetes efectuados por hombres armados contra ellos”, ha declarado el responsable a Reuters desde Bengasi. Horas antes, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, había confirmado la muerte de un trabajador del Departamento de Estado en el ataque.
Todo comenzó cuando un grupo de manifestantes armados atacó por la noche el consulado de Estados Unidos en Bengasi y le prendió fuego al edificio, en protesta por una película que según ellos ofende al islam, indicaron fuentes coincidentes. “Dispararon al aire antes de entrar en el edificio”, indicó el viceministro libio del Interior, Wanis al Sharif, encargado de la región este. Una fuente de la embajada norteamericana en la capital Trípoli confirmó el “ataque”, sin dar más detalles. “Sí, desgraciadamente, el consulado de Bengasi fue atacado”, señaló la fuente, que pidió el anonimato. (El diariomontañes)
Artículos relacionados
Etiquetas: canales