Luego de posicionarse en el gran mercado de los teléfonos inteligentes con la familia Nexus con sistema operativo Android, Google “atacará” el sector más jugoso de los últimos meses, el de las tabletas.

La primera apuesta de la empresa se llama Nexus 7 y presentada durante el último Google I/O. Está fabricada por la firma ASUS, la cuál ha realizado un trabajo estupendo. Estrena la última versión de Android, 4,1 y ya está a la venta de manera online. En los próximos días estará disponible también en las tiendas.

La elección de Google ha sido crear un modelo propio con la ayuda de un fabricante externo (ASUS en este caso), además de estrenar lo último de su SO. Ofrece un excelente acabado y combina dos características “inseparables”: 7 pulgadas de tamaño y un precio más que asequible.

Si bien algunos siguen prefiriendo los modelos más grandes (de 9 a 10 pulgadas) esta tablet es muy cómoda y ligera, ideal para llevar de aquí para allá. Dispone de una pantalla brillante y un marco amplio con un remate en plástico que simula ser de metal. En la parte trasera, con material agradable al tacto, se puede apreciar la calidad del dispositivo.

 

En cuánto a las conexiones, en la parte inferior viene el puerto microUSB (Para recargarlo) y la salida de los auriculares. En el lateral derecho hay un puerto para los accesorios y complementos. También podemos encontrar el botón de encendido y el de volumen.

Sólo cuenta con una cámara, frontal, para videollamadas. No se permite abrir, colocar tarjetas microSD ni cambiar la batería, así como tampoco ofrece salida de video. Pesa sólo 340 gramos (un poco más que la Kindle Fire) y su grosor es de 10,45 mm.

El panel es táctil e IPS con resolución de 1280 X 800 píxeles, con una densidad de 213 ppp. Los íconos y los textos se ven nítidos. El precio, algo que muchos querrán saber, es de 200 euros.

Fuente: actualidadgadget.com





Etiquetas: , , , , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.