Más de un 80 por ciento de las compañías que publicitan en Twitter renovó sus pautas de publicidad en la página de micro mensajes, dijo este miércoles el presidente ejecutivo de la compañía, Dick Costolo.

Desde la conferencia D9, organizada por el blog de noticias tecnológicas All Things Digital -propiedad de News Corp-, Costolo aseguró que el éxito a largo plazo de la compañía no estaba “correlacionado” con una oferta pública inicial de acciones.

Este miércoles, Costolo reveló una nueva función que facilita a los usuarios adjuntar fotos directamente a sus ‘tuits’, una función que anteriormente requería el uso de aplicaciones de software de terceros. Twitter también anunció una función mejorada de búsqueda para el servicio.

El presidente ejecutivo de Twitter dijo que la compañía cuenta casi con 600 anunciantes, de los 150 con los que contaba a finales del 2010.

Aunque Twitter ha intensificado sus esfuerzos para armar un negocio en base a la publicidad, Costolo dijo que Twitter no estaba presionado para incrementar sus ingresos. “No necesitamos optimizarnos en busca de ingresos a corto plazo”, declaró.

Servicios de redes sociales en la web, como Twitter y Facebook, representan un desafío cada vez mayor para firmas establecidas de Internet como Google Inc. y Yahoo! Inc. al convertirse en destinos populares para navegantes y anunciantes.

Twitter, que comenzó a buscar anunciantes hace un año, aún está en la etapa inicial para establecer un negocio en ese aspecto.

La compañía generaría unos 150 millones de dólares (104 millones de euros) en ingresos por publicidad este año, comparados con los 4.000 millones de dólares(2.779 millones de euros) que recibirá Facebook por lo mismo, de acuerdo a la firma de investigación eMarketer. Esto no ha impedido que los inversores hagan grandes apuestas sobre las futuras posibilidades de Twitter.

En diciembre, Twitter  fue valuada en 3.700 millones de dólares (2.570 millones de euros)en una ronda de financiamiento de 200 millones de dólares (138 millones de euros) liderada por la firma Kleiner Perkins Caufield & Byers.

Una subasta de acciones de Twitter en el mercado secundario en marzo sugirió que los inversores están valuando la compañía en más de 7.000 millones de dólares (4.863 millones de euros).





Etiquetas:

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.