La pintoresca ciudad noruega de Hammerfest, ubicada en la provincia de Finnmark, es lo más al norte que podemos llegar en Europa sin cruzar el mar, un hecho que la convierte en la ciudad más septentrional de Europa.
Hammerfest –fundada en el año 1789– se convirtió en el año 1891 en la primera ciudad del norte del viejo continente en instalar iluminación eléctrica en sus calles. También figura en los libros de historia por ser un importante escenario durante la II Guerra Mundial.
Pese a estar situada dentro del círculo polar ártico, la ciudad de Hammerfest no es tan fría como uno podría imaginar. Y es que gracias a la corriente del golfo, la temperatura media anual de la ciudad es de uno 2 ºC.
Además de poder disfrutar de unos paisajes únicos, los turistas que viajen a Hammerfest tendrán la posibilidad de contemplar auroras boreales, visitar el Museo de la Reconstrucción, practicar deportes acuáticos como el buceo, salir de pesca e ir de excursión al glaciar más septentrional de la parte continental de Noruega.
Fuente: EscapadasEuropa.com
Artículos relacionados
Etiquetas: auroras boreales, círculo polar ártico, hammerfest, Noruega