Tal día como hoy de hace tres décadas fallecía una de las mejores actrices que se han visto jamás, Ingrid Bergman.
Nacida el 29 de Agosto de 1915, nos abandonaba el mismo día que cumplía los 67 años.
Casada en tres ocasiones, la segunda de ellas fue con el director de cine Roberto Rossellini, con el que rodó cinco filmes en los siete años que estuvieron juntos.
La actriz sueca también es, junto a Grace Kelly, quien más cintas de Alfred Hitchcock ha protagonizado, tres, ”Recuerda”, “Encadenados” y “Atormentada”.
Ingrid Bergman fue la primera actriz en conseguir hacerse con tres Premios Oscar, dos a la mejor actriz y uno a la mejor actriz de reparto.
El primero de ellos le llegó por el filme que protagonizó de George Cukor “Luz que agoniza” en 1945, un año antes ya había recibido su primera nominación por la cinta “Por quién doblan las campanas”.
Su segunda estatuilla dorada le llegaría en 1957 por la película “Anastasia“, de Anatole Litvak.
Y ya en 1968 obtendría el tercer y último Premio de la Academia, en esta ocasión como actriz de reparto, por el filme “Asesinato en el Orient Express” de Sidney Lumet.
La actriz también consiguió, entre muchos otros galardones, cuatro Globos de Oro, uno de ellos a título póstumo, un Premio César honorífico, un Tony a mejor actriz de teatro y un Emmy a mejor actriz de miniserie o TV movie.
Según la lista hecha por el American Film Institute, Ingrid Bergman es la cuarta estrella más importante en la historia del cine, precedida por Katharine Hepburn, actriz que posee cuatro Oscars, Bette Davis y Audrey Hepburn.
Fuente: actualidadcine.com
Artículos relacionados
Etiquetas: actores, ingrid bergman, Oscar, roberto rossellini