Los geólogos las utilizan para identificar zonas con estratos que quieren que el robot luego analice. En las imágenes y videos mandados por el autómata, se aprecian detalles muy importantes para la ciencia, como son los estratos, que reflejan historias diferentes por sus formas y dunas de arenas que deben tener composiciones variadas. La NASA esta entusiasmada con las oportunidades que les brinda estos lugares.
Las fotografías están siendo tomadas con las cámaras avanzadas instaladas en el mástil del dispositivo, con un teleobjetivo de 100 milímetros y un gran angular de 34 milímetros. En base a estas imágenes, los científicos están determinado distancias en el entorno del robot, que van desde unos 125 metros a las piedras que se distinguen en primer plano, hasta los 16,2 kilómetros de las elevaciones del fondo.
Además, se continúa con los trabajos para determinar si todos los sistemas funcionan correctamente. Aunque todavía los responsables de la misión aun no han precisado cuando empezara a viajar por Marte, el Curiosity, en busca de los lugares mas interesantes para llevar a cabo análisis.
Fuente: robotikka.com
Artículos relacionados
Etiquetas: curiosity a marte, investigacion, marte, misiones a marte, NASA, Noticias, robots, robots exploradores