Para la mayoría de nosotros, las pirámides de Egipto y el Taj Mahal son los más emblemáticos ejemplos de monumentos funerarios antiguos. Más desconocidos, aunque fascinantes y asombrosos, son los kofun, unos gigantescos túmulos funerarios que se encuentran en Japón.

Los kofun fueron construidos por los emperadores de Japón hace unos 1.500 años. Como los faraones egipcios, estos antiguos reyes yacen enterrados con sus objetos personales y un rico ajuar. La más grande y espectacular de estas asombrosas tumbas es el Daisen Kofun, con más de 450 metros de largo y 300 de ancho.

Es desde el cielo donde mejor se aprecian las verdaderas dimensiones de estas tumbas, además de su peculiar forma de ojo de cerradura. En el caso de Daisen Kofun el cuerpo del difunto se enterró bajo una colina de 90 metros de altura, en la parte circular. Se supone que el emperador que descansa bajo este gigantesco túmulo no es otro que Nintoku, aunque resulta imposible certificarlo ya que desde el año 1970 el gobierno japonés tiene restringida cualquier tipo de investigación arqueológica en el yacimiento.

El Kofun Daisen y otros cuarenta y tantos túmulos funerarios se encuentran en la ciudad de Sakai, en la Prefectura de Osaka. No todos ellos acogen restos imperiales, sino también enterramientos de miembros de las élites poderosas de la época.

Hay tres fosos alrededor de la tumba, uno inundado de agua, que impiden acceder a ella (los turistas no son bienvenidos a este lugar sagrado), lo más cerca que podemos estar de ella es el sendero que rodea todo el conjunto.

Fuente: ViajarAsia.com





Etiquetas: , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.