Los chinos son maestros en el arte de la copia, y en los suburbios de Shanghai han ido tan lejos como para reproducir con una fidelidad asombrosa el aspecto de un típico pueblo inglés: Thames Town, una réplica casi perfecta en todo, menos en las personas que viven y trabajan aquí.
Los edificios de Thames Town copian tan minuciosamente a sus modelos ingleses reales que incluso se han presentado quejas por los propietarios. Pero para los promotores de esta curiosa aldea, era necesario para atraer a visitantes de todoel país, que sienten especial fascinación por todo lo europeo u occidental. Parece que se equivocaron porque Thames Town no ha logrado impresionar a mucha gente y ahora es prácticamente un pueblo fantasma.
Si viajas a Shanghai y quieres visitar Thames Town tienes que tomar la Línea 9 del metro y bajarte en la última parada. La idea original no era construir una especie de parque temático sino un verdadero barrio habitado por cerca de 10.000 personas, alojadas en los edificios bajos de apartamentos y clásicas casitas británicas.
Como su nombre indica, se supone que este es un pedazo de Londres en China, con calles empedradas, cabinas telefónicas de color rojo, una iglesia gótica, y por supuesto, un falso río Támesis. Los arquitectos y diseñadores hicieron bien su trabajo: el aspecto de Thames Town es impecablemente inglés, pero el lugar no tiene vida.
Pero aunque haya algún chino fascinado por la idea de vivir en Thames Town los elevados precios de las propiedades frenan cualquier intento de compra. La inversión fue tan grande que ahora los propietarios de los inmuebles tratan de recuperarla con precios abusivos. El resultado es el que vemos: un pulcro y genuino pueblo inglés… Abandonado.
Fuente: ViajarAsia.com
Artículos relacionados
Etiquetas: China, pueblo inglés, shanghai, thames town