Cracovia es una de las ciudades de Europa del Este que más me gustan. Es especial y si vas de viaje allí te recomiendo hacer un circuito por algunas de las iglesias de esta centenaria ciudad.  Polonia es un país sumamente católico así que la ciudad alberga algunas de las ciudades más bonitas del país. Por ejemplo, la Iglesia de Santa María. Este templo que está situado en uno de los laterales de la plaza Mariacki fue construido en el siglo XIV y alberga dentro uno de los altares mas hermosos y coloridos de todas las iglesias de Europa.

El altar fue construido en el siglo XV y es de madera. El artista detrás de esta joya del tallado es Wit Stwosz y está compuesto por mas de 200 figuras de madera pintadas y distintos paneles que le dan vida a representaciones de la vida medieval. Por ende, es una buena ventana al pasado. Por supuesto, no le faltan tampoco representaciones religiosas. Después, si alzas la vista, te topas con un cielo raso decorado que brilla en de muchos bellos colores. La iglesia tiene dos torres del siglo XV que tienen distinta altura. Esta diferencia se adjudica, según la leyenda, a los dos hermanos que las construyeron: uno, celoso del otro, lo mató con su espada y esta espada esta colgando sobre una de las puertas.

 

El estilo de la Iglesia de Santa María es gótico. Puedes visitarla de lunes a sábado de 11:30am a 6pm y los días domingos de 2 a 6pm. La entada a la iglesia es gratuita pero para acercarte al altar debes pagar una mínima tarifa.

Fuente: ViajesconDestino.com





Etiquetas: , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.