Muchos son los años que han pasado desde que se realizó la última restauración global de El Coliseo. En total 73, pero dadas las condiciones actuales en las que se encuentra este símbolo romano, pronto comenzarán nuevas maniobras de rehabilitación que durarán tres años.

Y esto se debe a que El Coliseo sufre una inclinación de 40 centímetros sobre su lado sur. La comunidad de científicos ya conocía esta anomalía desde hace tiempo pero ha sido ahora cuando ha salido a la luz. Aún se están realizando pruebas que determinen las causas pero  los especialistas creen que es muy probable que la inclinación se deba a las vibraciones provocadas por los coches, el metro e, incluso, los helicópteros que sobrevuelan al anfiteatro.

Aunque las autoridades consideran que está inclinación no es muy preocupante, lo cierto es que ya han comenzado a tratar la estructura. Las obras de este grandioso monumento permitirán levantar un centro de servicios en el exterior del monumento de unos 1.600 metros cuadrados, que albergará las taquillas, una librería, una cafetería y varios baños, que actualmente están dentro del recinto.

Ahora los trabajos de restauración del Coliseo de Roma mostrar a los turistas un 25 por ciento más de su superficie y comenzarán finalmente el próximo 31 de julio.

Fuente: ViajesconDestino.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.