En la provincia de Castilla León está la medieval ciudad de Ávila, una ciudad fundada en el siglo XI para detener a los moros. Con tantos siglos de historia es un sitio perfecto para perderse en el medioevo español, con una muralla bien conservada, muchas iglesias antiguas y una atmósfera fenomenal. Basta con ver las imágenes que acompañan este post para querer ir, ¿no es cierto? Además, el casco histórico de Ávila es Patrimonio Mundial según la UNESCO.
Así que aquí en Ávila, la ciudad de Santa Teresa de Jesús, la monja Carmelita del siglo XVI que tuvo varias visiones y escribió varios libros, la Santa Patrona de España y la primera Doctora de la iglesia, hay muchos sitios para ver y conocer: la catedral, las iglesias romanescas, las murallas, el Convento de Santa Teresa con sus reliquias, el Monasterio de la Encarnación, donde vivió y entre otras cosas, también está el sitio conocido como Los Cuatro Postes. Si quieres tener una vista fenomenal de Ávila entonces te conviene caminar kilómetro y medio fuera de la ciudad y visitar la pequeña capilla de Los Cuatro Postes.
Aquí, sobre una suave colina hay cuatro columnas que marcan el sitio dónde el tío de Santa Teresa detuvo la huida de la niña y su hermano que corrían a una batalla con los moros. Teresa tenía entonces apenas siete años.
Fuente: ViajesconDestino.com
Artículos relacionados
Etiquetas: los cuatro postes, turismo en ávila, varios