En concreto, ‘SON Optimization Manager’ optimiza la capacidad, la cobertura y la calidad de las redes móviles con el fin de que los usuarios puedan disfrutan de una experiencia de uso con menos caídas de llamadas y una mejor navegación.
De esta forma, los operadores aumentan la satisfacción de sus clientes y reducen sus gastos operativos, a la vez que siguen aumentando el tráfico y los ingresos de las redes existentes.
De acuerdo con la compañía, con ‘SON Optimization Manager’ el proceso es “totalmente” automático y a optimización puede llevarse a cabo en toda la red en el intervalo de un día e incluso en el intervalo de horas con lo que el personal experto queda liberado de la realización de actividades manuales repetitivas, pudiéndose concentrar en funciones más estratégicas.
La rápida llegada al mercado de los ‘teléfonos inteligentes’ (smartphones) y de la banda ancha ha incrementado “dramáticamente” el acceso con movilidad a la información, pero también ha aumentado “enormemente” la dificultad de gestionar ese tráfico para los operadores, según Ericsson.
La compañía ha explicado además que la estandarización de las tecnologías de cuarta generación móvil (LTE) ha introducido facilidades que permiten la optimización y la gestión en las redes móviles.
Con esta nueva solución, Ericsson extiende estas facilidades a redes multiestándar y hace posible que las más avanzadas facilidades de auto-organización y gestión estén disponibles en las redes actuales de los operadores.
Fuente: elEconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: smartphone, Sony Ericsson