El modo de operar es fácil ya que proponen a todo aquel que quiera seguir el movimiento, que boicotee todas las fuentes de ingreso de la industria. Instan a “no comprar discos, películas, videojuegos o libros”, así como a no ir al cine, “espera al siguiente mes para hacerlo”, comenta Anonymous desde Marzonegro.com. Con esta medida, el grupo hacktivista espera dejar “un agujero en el margen de beneficios que la industria contemplaba para el primer cuarto de año, que será observado por los gobiernos y las empresas. Es la única forma de que nos hagan caso”.

La industria es el principal objetivo porque “han decidido apoyar una legislación que permite la censura y el cierre de páginas sin procedimiento judicial. No alimentemos a quien nos quiere censurar, sabemos lo que hay que hacer: ni un euro”, dicta un comunicado de Anonymous.

La iniciativa comenzó a gestarse en las redes sociales el pasado 20 de enero tras el cierre de Megaupload y la detención de su cúpula directiva, incluido su fundador, Kim Dotcom. La evolución del diálogo y la toma de decisiones que se puede seguir en redes sociales a través de los hashtags #MarzoNegro y #BlackMarch, en donde llaman además de hacer el boicot, a usar “responsablemente el dinero” frente a la Ley Sinde-Wert que hoy ha entrado en vigor.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: ,

Comments are closed.