La semana pasada saltó la alerta en las tiendas de Apple repartidas por la geografía estadounidenses. Sin ningún tipo de explicación, los empleados de los establecimientos veían cómo sus horas de trabajo eran recortadas. Estas fueron las órdenes que los encargados de las tiendas recibieron por parte del nuevo vicepresidente de retail, John Browett.
Rápidamente surgió el rumor de que Apple había dejado de contratar a nuevos empleados y pronto comenzaría a despedir a trabajadores en todo el mundo. ¿Por qué recortaría horas a sus empleados la empresa más valiosa de la historia?
Al parecer, John Browett, que pasó a ocupar su cargo el pasado mes de abril, estaba probando un nuevo modelo de productividad entre los empleados, pero en ningún momento pensaba en echar a trabajadores o dejar de contratar a nuevos. Poco duró esta prueba puesta en marcha por el equipo de Browett, ya que ante el gran número de críticas, tuvo que rectificar de manera inmediata y pedir disculpas, reconociendo que “había metido la pata“. Un mal comienzo para un vicepresidente que generó polémica en su incorporación a Apple: su curriculum dejaba ver malas gestiones en el pasado.
Fuente: actualidadiphone.com
Artículos relacionados
Etiquetas: declaraciones, John Browett, Noticias, retail, vicepresidente