La vida de Maybach estaba ya más que sentenciada. Después de una serie de medidas tomadas por Mercedes-Benz para aligerar la venta del stock actual, no ha hecho más que acelerar lo inevitable. Tras vender todo el stock disponible, Maybach nos dice adiós de manera indefinida y quién sabe si en un futuro volverá a la vida de la mano de otros dueños o bien Mercedes-Benz se decide a darle otra oportunidad.
Los últimos modelos fabricados por esta conocida marca de berlinas vieron la luz el pasado mes de junio y como ya he dicho, todos han sido vendidos gracias a la agresiva campaña de descuentos y promociones que ha ofrecido Mercedes en los últimos meses. Aun así y como es lógico, la marca alemana ya ha confirmado que seguirá ofreciendo servicio técnico oficial a los últimos modelos de la marca.
Todo ello a pesar de que hayan pasado oficialmente a la categoría malsonante de ‘discontinuados’. Según estamos viendo, Mercedes-Benz espera que el Pullman Clase S ocupe el hueco dejado por Maybach en el mercado ya que es una berlina de características similares y ofrece un nivel de lujo similar o incluso superior.
Desde que Mercedes decidió resucitar Maybach, se ha confirmado que en ningún momento se han conseguido beneficios y todo han sido pérdidas para la marca de la estrella. Es más, por algunos sitios se rumorea que pueden haber llegado a perder hasta 300.000 euros por unidad vendida, cifra que personalmente discuto y mucho que sea real ya que si se han comercializado 3.000 unidades desde su regreso, las pérdidas alcanzarían los 90 millones de euros.
Fuente: actualidadmotor.com
Artículos relacionados
Etiquetas: berlina, coches berlinas, marcas de coches, maybach