Con esta actividad, desarrollada en la sede de la Fundación Novacaixagalicia, se proporcionó información sobre los portales de Internet y sobre cómo difundir la utilidad de las redes sociales.
Entre los objetivos del encuentro, figura proporcionar información sobre diferentes portales de empleo, difundir la utilidad de las redes sociales y crear un espacio de reflexión sobre cómo buscar trabajo a través de Internet.
La jornada de este jueves se ha dedicado a analizar las últimas tendencias en las redes sociales y los yacimientos de empleo en época de crisis, mientras que el viernes el seminario se completará con la realización de un taller práctico de dos horas de duración.
Las jornadas, que se celebrarán este jueves y viernes, se enmarcan dentro del Plan de optimización de las nuevas tecnologías desarrollado por la Mancomunidad, un proyecto que la Diputación respalda con 14.992 euros.
En el acto de presentación, el responsable de la Diputación coruñesa, Diego Calvo, mostró su apoyo a este tipo de iniciativas para completar la formación y ofrecer las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo y que “acercan una realidad” en la que ya se está inmerso. “Decían que el futuro eran las nuevas tecnologías y las redes sociales. Pues bien, el futuro ya está aquí”, aseguró Calvo.
El alcalde de Ferrol y presidente de la Mancomunidad, José Manuel Rey Varela, encargado de inaugurar la Jornada sobre portales de empleo y redes sociales, ha destacado que en el contexto de crisis económica y financiera, con “el desempleo como la punta más dramática del iceberg”, es la población joven la más afectada.
CAMBIAR LA SITUACIÓN
A la crisis económica se suma el desajuste en el mercado laboral que se refleja en las dificultades de los empresarios para encontrar los perfiles profesionales que demandan y las de los trabajadores por hacer llegar su currículum a las empresas en las que encajarían.
En este sentido, para el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, las nuevas tecnologías y las redes sociales pueden ayudar a cambiar esta situación, por lo que sostiene que “las administraciones públicas comprometidas en la lucha contra el desempleo no pueden ser ajenas al papel esencial que juegan en la intermediación laboral”.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: aprender a usar internet