En el siguiente tutorial les voy a presentar otra manera de rootear e instalar el recovery modificado en el Samsung Galaxy S, modelo GT-I9000, sin necesidad de usar el Odín para Windows.
Yo personalmemte prefiero la técnica de flashear directamente el firmware Stock JVU y su CFRoot, pero hay mucha gente que no le gusta o le asusta, para todos ellos va este tutorial de como instalar el ClockworkMod Recovery sin necesidad de Odín.
Lo primero que deberemos hacer para conseguir la tarea de instalar el Recovery modificado en nuestro terminal Android, será la de rootear el dispositivo mediante una de estas dos opciones:
Rooteo con Z4root
Este modo de rooteo del terminal es tan fácil como descargarnos la aplicación Z4root, instalarla en nuestro Samsug Galaxy S, ejecutarla y seguir las instrucciones, instrucciones que se limitan a clicar en un botón.
Rooteo con SuperOneClick
Para este modo de rooteo se necesitará un ordenador personal con sistema operativo Windows, descargarnos el siguiente programa y seguir las instrucciones del post adjunto; siguiendo todos los pasos y haciendo las cosas tal y como se explican, en menos de dos minutos tendremos rooteado nuestro dispositivo.
Cómo instalar el ClockworkMod Recovery
Este es el paso más sencillo de todos, para conseguirlo, una vez rooteado el Samsung Galaxy S, tan solo tendremos que bajarnos el Rom Manager, una aplicación gratuita que podemos encontrar en el Play Store.
Una vez instalada, abriremos la aplicación y seleccionaremos la primera opción de todas que es la de instalar el ClockworkMod Recovery, seleccionaremos el dispositivo, que en este caso es el Samsung Galaxy S y esperar a que la aplicación nos lo instale.
Fuente: Androidsis.com
Artículos relacionados
Etiquetas: clockworkmod recovery, Samsung, samsung galaxy s, tutoriales