La nueva sonda robótica de la NASA en Marte, Curiosity, envió hace pocas horas, la primera imagen horizontal de 360 grados del Cráter Gale. Las tomas se realizaron gracias a la cámara ubicada en el mástil que posee el sistema.
La imagen se compone de un total de 130 fotografías de 144 x 144 pixeles que fueron tomadas por la cámara del mástil del robot, situado por encima de éste. La NASA indico que los especialistas de la misión quieren estudiar mas de cerca algunas “manchas” que aparecen en el primer plano y muestran los efectos de los motores de los cohetes que se encendieron en la ultima etapa del descenso antes de aterrizar.
Las anteriores imágenes que eran en blanco y negro ya habían dado cuenta de estas sombras, pero las enviadas a color revelan algunos matices adicionales alrededor de las dunas del cráter. Los científicos piensan que se debe a las diferentes texturas o materiales del que se compone el suelo marciano.
Fuente: robotikka.com
Artículos relacionados
Etiquetas: cultura robótica, curiosity a marte, descubrimiento, investigacion, marte, misiones a marte, NASA, Noticias, tecnologia