Gran cantidad de las aerolíneas de bajo coste como tradicionales están teniendo problemas de rentabilidad. En este caso nos toca hablar de la aerolínea brasileña Gol, la cual casi ha duplicado sus pérdidas en el segundo trimestre del año.
La aerolínea brasileña Gol Linhas Aereas ha registrado pérdidas netas de 715,1 millones de reales lo que es equivalente a 353,3 millones de dólares, tan sólo en el segundo trimestre de 2012, es decir prácticamente el doble que el resultado negativo de 358,7 millones de reales (unos 177 millones de dólares) del mismo periodo durante el 2011.
¿A qué se debe la fuerte pérdida operativa de este año? A varios factores, entre ellos podemos señalar a los elevados costos de combustible y la volatilidad en el tipo de cambio (depreciación del real frente al dólar), lo cual supone prácticamente el 92% de las pérdidas. Otro factor a tener en cuenta es el incremento de las tarifas aeroportuarias.
Sacando cuentas podemos decir que los costos en combustible han tenido un aumento del 26% y los costos de alquiler de aeronaves han tenido un alza de 42%.
En cuanto a la moneda brasileña, el real, cayó un 10% contra el dólar estadounidense en el trimestre.
La aerolínea espera ofrecer entre 48.000 millones y 49.000 millones de asientos-kilómetro a disposición en el 2012, ayudando a reducir su consumo de combustible hasta en un 6%, en comparación con su pronóstico previo.
Fuente: eViajando.com
Artículos relacionados
Etiquetas: aerolinea, avion, Brasil, gol, medios de transporte, vuelos