Después de varios años de polémica, Facebook ya permite eliminar nuestras fotos de sus servidores de en un mínimo de 2 días máximo de 30 días, cuando decidamos borrarlas para siempre. Como bien sabes, antes, este proceso tardaba años, hecho que molestaba a muchísimos usuarios, y es que a pesar de que el usuario eliminaba una fotografía, cualquiera podía ingresar a ella si tenía el URL de la misma a pesar que ya no aparecieran en el perfil, por lo cual era considerado como uno de los puntos débiles de la red social.
El problema en cuestión estaba en las redes de distribución de contenido (CDN) de Facebook, que guardaba la fotografía aunque hubiese sido eliminada.
Tal parece que Facebook se dio cuenta del malestar que causaba en los usuarios y que la competencia (otros servicios que almacenan fotografías) solo mantienen el contenido eliminado en sus servidores durante un máximo de 24 horas.
La red social de Zuckerberg también ha resaltado que cuando las fotografías que sean eliminadas desde otras aplicaciones como Instagram, su desaparición será inmediata.
También es importante mencionar que próximamente los usuarios podrán utilizar un nuevo plug-in para Facebook llamado Social Protection, el cual nos dará la posibilidad de crear un muro alrededor de las imágenes que sólo nuestros amigos podrán traspasar. Vale la pena señalar que Social Protection estará disponible a fines de mes como beta pública, y sólo para Internet Explorer 8 y Firefox 8, por el momento.
Fuente: ElBlogDeVinagreAsesino.com
Etiquetas: eliminar, Facebook, fotos, redes sociales e internet