Finalmente, y contra lo que la comunidad mundial esperaba, la justicia de Rusia condenó a tres integrantes de la banda de punk feminista Pussy Riot a dos años de cárcel por efectuar una protesta contra el presidente Vladimir Putin en una iglesia, un acto que la jueza consideró “blasfemo”. En el acto, varias personas fueron detenidas afuera del tribunal mientras protestaban en defensa de las acusadas.
La causa de las chicas rusas ha sido defendida por una larga lista de celebridades como Madonna, Paul McCartney y Sting, pero la jueza Marina Syrova halló a las mujeres culpables de vandalismo motivado por odio religioso, describiéndolas como blasfemas que habían ofendido deliberadamente a los rusos ortodoxos al tomar un altar de la principal catedral de Moscú en febrero para cantar una canción ridiculizando a Putin.
En el momento de la sentencia, Nadezhda Tolokonnikova, de 22 años, Maria Alyokhina, de 24, y Yekaterina Samutsevich, de 30, permanecieron con las manos atadas en una sala vidriada del tribunal mientras leían la sentencia.
Fuente: ActualidadMusica.com
Artículos relacionados
Etiquetas: grupos, Noticias, punk, pussy riot