El Jeep Gladiator (imagen) fue presentado como la alternativa pick-up de un Wrangler en el Salón de Detroit hace ya siete años. Por aquel entonces Chrysler no estaba pasando su mejor momento financiero y el Gladiator se quedó en un concept car que pasó a acumular polvo donde quiera que siga guardado.
Mike Manley, presidente de Jeep, ha comentado en una entrevista que en breves se tomará, o más bien se retomará, una decisión sobre el concepto pick-up derivado del Wrangler. Podemos pensar que este nuevo modelo puede llegar con la próxima generación del Wrangler, que sería lo lógico debido a que la vida comercial del modelo actual no se va a extender mucho más de tres años.
Ciertamente en Europa los pick-up no son los vehículos más demandados, pero en Estados Unidos causan furor. Practicamente todas las marcas norteamericanas que fabrican todoterrenos tienen en catálogo algún pick-up, pero Jeep no, y además pueden jugar con la baza de que el Wrangler es un vehículo muy capaz fuera de lo negro, por lo que resultaría un producto más interesante para muchos usos. También es cierto que para ser lo más capaz posible la caja tendría que ser lo más pequeña posible para no repercutir en una batalla o voladizo posterior excesivamente grande que empeore los ángulos de salida y ventrales. En cualquier caso no creo que tenga una batalla tan larga como muchas pick-up, que al verlas da la sensación de que vayan a partise por la mitad.
Fuente: actualidadmotor.com
Artículos relacionados
Etiquetas: gladiator, jeep, pick-ups, todo-terreno, wrangler