Generalmente todas las marcas utilizan sus modelos más lujosos y deportivos como escaparate tecnológico, por ello siempre han sido los primeros en recibir los motores más potentes, las mejores cajas de cambio, los últimos avances en infotenimiento y en seguridad. Esta regla se vuelve a confirmar con el futuro lanzamiento del Audi R8 e-tron a finales de 2012 (el deportivo eléctrico de Ingolstadt), que dejará de lado el espejo retrovisor interior convencional para dar paso a uno electrónico.

Esto se debe a que el R8 e-tron no tiene luna trasera, y para que no parezca un furgón industrial si sun “retrovi” en Audi han decidido incorporar un sistema compuesto por una pantalla y una cámara que ya han utilizado previamente en competición. No han dejado detalles al azar, porque la cámara tiene hasta sistema de calefacción para evitar el empañamiento.

Las imágenes se reproducirán en una pantalla LED de 7,7 pulgadas ubicada en la posición natural del retrovisor. La unidad de control inteligente del sistema, por su parte, se encargará de optimizar la imagen en todo momento, para tener buena visión en condiciones climatológicas adversas o evitar el deslumbramiento de los coches de detrás.
Fuente: Audi

Fuente: actualidadmotor.com





Etiquetas: , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.