Channing Tatum ha pasado en cuestión de poco tiempo de ser un actor casi desconocido a uno de los intérpretes con más proyectos en cartera.
Su éxito se debe en gran medida al director Steven Soderbergh, para él cual ha trabajado en sus dos últimas cintas y quien también contará para su siguiente trabajo, el último puesto que el realizador se retira del séptimo arte.
Modelo reconvertido a actor, Channing Tatum formó parte del elenco ganador de los premios a mejor reparto en el Festival de Gijón y el Festival de Sundance en 2006 de la película “Memorias de Queen” de Dito Montiel.
En 2009 obtiene sus primeros papeles principales en “G.I. Joe” de Stephen Sommers y “Fighting, puños de asfalto“, de nuevo a las órdenes de Dito Montiel.
También ese año particpa en la producción de Michael Mann, protagonizada por Johnny Depp y Christian Bale “Enemigos públicos“.
De nuevo, en 2010, vuelve a protagonizar un filme, en esta ocasión acompañado de Amanda Seyfried, “Querido John” de Lasse Hallström.
Al año siguiente actúa por primera vez en una película de Steven Soderbergh, “Indomable” y de nuevo vuelve a trabajar con Dito Montiel, cineasta que confió en él desde sus inicios, en “The Son of No One“, donde coincide con actores de la talla de Al Pacino o Juliette Binoche.
Recientemente Channing Tatum ha estrenado “Magic Mike“, probablemente el filme que más ha ayudado a que el actor se convierta en una de las figuras más de moda de Hollywood.
Próximamente Tatum se pondrá a las órdenes de directores como los hermanos Wachowski o Steven Soderbergh, por tercera y última vez, en “Jupiter Ascending” y “The Bitter Pill” respectivamente.
También protagonizará la secuela “G.I.Joe: la venganza“, “Foxcatcher“, del director de las candidatas al Oscar “Truman Capote” y”Moneyball” Bennett Miller y “Pinkville”, cinta que aún carece de director y en la que coincidirá con Bruce Willis, Woody Harrelson, Michael Peña y Michael Pitt.
Fuente: actualidadcine.com
Artículos relacionados
Etiquetas: actores, channing tatum, Magic Mike, steven soderbergh