El buscador más famoso de Internet, Google, ha decidido modificar su algoritmo, lo cual tiene como objetivo penalizar a los sitios acusados de piratería. De esta manera relegarán a los sitios en las búsquedas por Internet, es decir que el buscador restará visibilidad a las páginas web vinculadas con contenidos que infringen los derechos de autor.
Vale la pena mencionar que en tan sólo un mes, Google ha recibido una serie de alertas sobre piratería en más de 4,3 millones de direcciones URL.
Este nuevo algoritmo ayudará a quienes creen contenido original así como a las webs que permiten a los usuarios descargar contenidos legítimos de música, cine, etc.
Los grupos de presión confían en que la nueva medida ayudará a los usuarios a encontrar sitios legales de distribución y descargas de contenido. Una de las asociaciones que más presión ejerció sobre Google para el tema del cambio de algoritmo fue la industria de Hollywood, quien lleva ya tiempo solicitando al buscador que elimine de sus resultados los sitios que infringen las leyes del copyright.
Fuente: ElBlogDeVinagreAsesino.com
Artículos relacionados
Etiquetas: algoritmo, Google, google software, sitios piratas