Hoy viajamos a la ciudad de Hue, en Vietnam, donde se levanta uno de los mausoleos más espectaculares del mundo en un  complejo funerario fascinante. Es la tumba del  emperador Khai Dinh que, siguiendo los pasos sus antecesores de la dinastía Nguyen, planeó cuidadosamente durante gran parte de su vida su lugar de descanso final.

Khai Dinh murió en 1925 y fue enterrado en esta lujosa tumba, que contiene una deslumbrante estatua de oro con su efigie como vigilante inmóvil de se reposo eterno. Un lugar lleno de magia digno de visitar.

Lo que realmente diferencia la tumba de Khai Dinh del resto de monumentos funerarios de los alrededores de Hue es su asombrosa fusión arquitectónica de elementos chinos, vietnamitas y europeos. Así, encontramos en sus fachadas y patios feroces dragones que custodian los pasillos, grandes y hieráticos elefantes de piedra, así como pesadas puertas de hierro forjado en la entrada.

El interior de la tumba contiene un rico ajuar con objetos personales del emperador y numerosos regalos. Todo el conjunto es un gran monumento, no solo ya a la gloria del emperador, sino también a un mundo lejano y perdido de reyes legendarios y suntuosos palacios. Khai Dinh, un monarca títere en manos del gobierno colonial francés, buscó engrandecer su figura después de su muerte. a través de este complejo funerario que podemos visitar  en la ciudad de Hue por apenas 2 €.

Fuente: ViajarAsia.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.