Blizzard ha emitido un comunicado anunciando que han detectado una intrusión externa en los servidores de Battle.net, lo cual ha permitido el robo de direcciones de usuarios. En otras palabras, los desarrolladores de World of Warcraft, Starcraft o Diablo III han sido hackeados, por lo cual han avisado a sus usuarios que estén alerta pues podrían ser víctimas de robo de nombres de usuarios, contraseñas y hasta números de tarjetas de crédito.
Según parece que la compañía estadounidense desarrolladora y distribuidora de videojuegos habría tenido un error de seguridad, lo cual habría provocado un acceso no autorizado a su red interna.
Aunque no se ha detallado el número exacto de cuentas comprometidas, la incidencia ha sido grave. Vale la pena señalar que los servidores de Norteamérica, a donde se ubican por lo general jugadores de Norteamérica, Latinoamérica, Australia, Nueva Zelanda y el Sureste Asiático ha sido el más afectado.
Como precaución la empresa ha recomendado a los gamers de Battle.net cambiar su contraseña.
Te interesará saber que la compañía ha ofrecido una página en español con respuestas a las preguntas más frecuentes respecto alhackeo. Datos como fecha de intrusión, datos comprometidos y más pueden conocerse en el sitio oficial.
Fuente: ElBlogDeVinagreAsesino.com
Artículos relacionados
Etiquetas: battle.net, Blizzard, de todo un poco, hackers