Nos encanta meternos en la cocina y poder elaborar platos rápidos, sencillos, otros mas elaborados, dulces, salados y con mezcla de ambas cosas, con texturas diversas y combinaciones que hagan que nuestro paladar quiera repetir, por eso innovamos con los ingredientes cada día.
Así pues, la receta que os mostramos hoy se trata de unos pinchos de tomate con huevo y jamón, para que os relamáis con tan solo un bocado, para realizar estos pinchos deberéis ir a comprar lo necesario, mientras que se organiza bien el tiempo para realizarlo sin problema alguno.
Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Ingredientes:
- pan
- tomate triturado
- yema de huevo duro
- jamón serrano
- aceite
- sal
Del mismo modo, destacar que ahora que ya lo tenéis todo listo en la cocina, que mejor manera de empezar que lavándonos las manos y colocándonos el delantal, para no tener problemas de manchas.
Comenzamos cortando con ayuda de un cuchillo unas cuantas rebanadas de pan, en esta ocasión se han cortado cuatro, pero depende de las personas que vayan a comer.
Por otro lado, en un recipiente colocaremos el tomate triturado y las yemas de huevo duro, que las teníamos reservadas de otro día, y con ayuda de un tenedor lo trituraremos todo bien.
Cuando lo tengamos todo bien mezclado le añadimos un poco de aceite y sal, para con ayuda de una cuchara ir poniendo un poco sobre cada rebanada de pan.
Para finalizar, cogeremos una loncha de jamón serrano y la cortaremos en cuatro trozos, haciendo pequeños rollos que colocaremos encima de cada pincho, estando ya listos para comer.
Este plato puede ser acompañado de unas patatas chips o bien unas patatas bravas con su salsa, así como de una buena ensalada. Sin mas que añadir os deseo un buen provecho y que disfrutéis de este manjar, recordando que podéis modificar algún ingrediente si no os gusta.
Fuente: lasRecetasDeCocina.com
Artículos relacionados
Etiquetas: cocina española, entradas frías, entrantes frios, pinchos, receta mediterranea, tapas y pinchos