El director de cine ganador de un Oscar por la mítica “El cazador” será galardonado en la próxima edición de la Mostra de Venecia por su trayectoria.
Michael Cimino entró en la historia del séptimo arte en 1978 con su segundo filme “El cazador”, una película que quedará para siempre en el recuerdo, pero lamentablemente también ha pasado a la historia por llevar a cabo poco después “La puerta del cielo”, uno de los batacazos más grandes en taquilla que representó el final de una época dorada de Hollywood.
El realizador será homenajeado por el certamen italiano por su vida dedicada al cine pese a que lleva 16 años sin dirigir un filme y que tan solo lo ha hecho en siete ocasiones.
Y es que, pese a que el cineasta es un buen director, a raíz del desastre que supuso “La puerta del cielo” se ganó la fama de ser un peligro a nivel económico en las producciones, tanto es así que se le acabó apartando de “Footloose”, película que acabo por no dirigir ya que pedía grandes decorados que hizo pensar a los productores que se repetiría el fracaso de la cinta que le creó tan mala fama.
En Venecia lo que se ha querido valorar es sus aspectos positivos como su obra maestra “El cazador”, o sus otras grandes películas como “Manhattan sur” o la propia “La puerta del cielo“, que aunque supuso una gran perdida de dinero no significa que no sea una gran cinta.
Fuente: actualidadcine.com
Artículos relacionados
Etiquetas: el cazador, festivales, michael cimino, mostra de venecia, premios