En España, las matriculaciones de coches siguen cayendo mes tras mes. El pasado mes de julio, cayeron un 17% para ser más concretos, siendo el peor julio de la historia desde que se tienen datos. Sin embargo, el mercado de los coches de ocasión o segunda mano sigue creciendo de manera exponencial. Durante el pasado mes, creció hasta las 153.841 unidades, lo que supone un incremento del 22,7% ni más ni menos con respecto al mismo periodo del año 2011.

Además, este es ya el decimosegundo mes de crecimiento continuo que tiene este sector del mercado. Los datos han sido extraídos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) así que me parecen de lo más reales. Analizando un poco mejor las ventas de coches de ocasión, durante los primeros siete meses de este año 2012, se han incrementado hasta las 937.814 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 7,5% con respecto al mismo periodo del pasado año.

Viendo estas estadísticas es lógico que cada vez las marcas den más importancia a la zona de coches de ocasión que podemos encontrar en sus concesionarios. La patronal de concesionarios afirma que peses a la situación económica que sufre el sector automotriz en España, el mercado de los coches de segunda mano apenas nota los síntomas y consigue crecer mes a mes.

Si lo comparamos con los coches nuevos, durante el mes de julio de 2012 se vendieron 2,3 vehículos usados por cada nuevo. Las cifras no mienten. Por otra parte, las operaciones con la participación de concesionarios y compraventas crecieron un 43,4% en julio, siendo 66.773 operaciones en total. Por otra parte, las transferencias entre particulares también crecen, un 10% para ser más exactos.

Por cierto, parece ser que en España tenemos cierta predilección por los coches con más de una década de edad ya que el 42% de las ventas realizadas corresponde a coches con más de diez años.

Fuente: actualidadmotor.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.