Según algunos el índice de precios nacionales TripIndex 2012 publicado por TripAdvisor, podemos encontrar algunos datos curiosos sobre destinos de viajes, tomando como referencia el precio de dos cócteles Martini dry, una cena de dos platos con una botella de vino blanco, transporte en taxi de ida y vuelta, y una habitación doble en un hotel.
Empecemos mencionando que Valladolid es considerado como un destino low cost para el turista, dentro del listado de destinos nacionales más baratos.
Otras ciudades consideradas como baratas para el viajero en España son Mérida, Santiago de Compostela, Toledo y Valencia. En realidad Mérida es el destino más barato de todos, con un promedio de 81,49 euros de precio.
Santander, Murcia y Zaragoza siguen siendo alternativas baratas para los viajeros, con un costo de 121,68; 123,85 y 131,23 euros, respectivamente.
Por su parte Barcelona es considerada como una de las ciudades más caras de España, con una media de 222.84 euros de precio promedio.
Otra de las ciudades son Pamplona y Palma de Mallorca con precios promedio de 203,27 euros y 189,43 euros, respectivamente.
Madrid, la capital se posa en el quinto puesto entre los destinos más costosos para los turistas en la Madre Patria, y es que aquí el costo promedio es de 160,642 euros.
También vale la pena señalar el caso de Oviedo, considerado como uno de los destinos vacacionales más caros de la nación, con un coste medio del alojamiento de 145,91 euros por noche para dos personas, así como Sevilla con un costo de 158,54 euros.
Fuente: ViajesYTuristas.com