El número de viajes en coche compartido en España se ha incrementado en un 400% en la temporada de verano. La causa es la actual situación económica del país así como la llegada de la próxima operación salida de agosto.

Los más de 40 millones de desplazamientos de largo recorrido que se llevan a cabo entre los meses de agosto y septiembre, sumado al hecho que el precio es el primer factor que tienen en cuenta los ciudadanos de España a hora de programar sus vacaciones, ha hecho que muchísimos conductores ofrezcan plazas disponibles en sus coches a otros usuarios. El hecho de compartir el vehículo en el cual se viaja es una solución eficaz, ecológica y barata.

Si te animas a viajar en coche compartido, puedes optar por la red social de ofertas de viaje por Europa, Bla Bla Car, fundada en el año 2004, la cual cuenta con dos millones de usuarios. Aquí podrás encontrar coches compartidos para viajar en y hacia destinos como Francia, España, Reino Unido, Italia y Portugal.

Bla Bla Car es una web que ha hecho posible que se recorran un total de 1.800 millones de kilómetros a través de un viaje en coche compartido, de manera que se ha podido ahorrar más de 500.000 toneladas de CO2. ¿No te parece una forma interesante y ecológica de viaje?

Según los estudios de Bla Bla Car, la mayoría de viajes a través de coches compartidos se realizan a destinos de playa en lugares como Barcelona, Málaga, Valencia, Alicante y Murcia.

En cuanto al tipo de público que opta por los coches compartidos encontramos tanto hombres como mujeres entre los 18 y los 45 años de edad.

Fuente: ViajesYTuristas.com





Etiquetas: , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.