A pesar de la crisis económica, los turistas españoles no dejan de viajar, como muestra la Encuesta Familitur de Movimientos Turísticos. En el mes de junio viajaron un 3.6% más que en el mismo mes del año anterior, de manera que en dicho mes se alcanzaron los 14,2 millones de viajes.

Es importante señalar que los viajes internos han aumentado en un 4.9%, mientras que los desplazamientos al extranjero han registrado una caída de 12.6%.

En el caso específico de España, los viajes durante el mes de junio supusieron el 94%. Los viajes realizados al extranjero durante dicho período acapararon solamente el 6% del total.

Durante el mes de junio, los viajes de ocio y las visitas a familiares o amigos fueron los principales motivos de viaje, logrando acaparar un 85% del total, mientras que los viajes por estudios y trabajo han descendido.

Los desplazamientos de fin de semana acaparan el 67%, mientras que los viajes de vacaciones de verano han empezado a despuntar con un 10%.

¿Qué hay del alojamiento? El tipo de hospedaje más solicitado es el extrahotelero, el cual acapara el 79% del total. Los alojamientos hoteleros por su parte disminuyeron quedando solamente con una cuota del mercado de 21%.

Fuente: ViajesYTuristas.com





Etiquetas: , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.